MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Video de vigilancia ilustra caos ocasionado por robo catalogado como "ataque activo"

El jefe de APD ofreció un informe sobre el amplio operativo que causo el robo a una joyería del centro comercial Barton Creek luego que los servicios de emergencias médicas describieron el incidente como un ataque activo en Twitter. (Foto: APD)

El Jefe de la Policía de Austin ofreció el martes un informe sobre el amplio operativo que causó el robo a una joyería del Centro Comercial Barton Creek luego que los servicios de emergencias médicas describieron el incidente como un "ataque activo" en Twitter, lo que produjo el caos en el recinto.

APD público el video captado por las cámaras de vigilancia a alrededor de las 8:30PM del sábado en el interior del Barton Creek mall, el cual muestra cómo los compradores corren para protegerse tras escuchar lo que describieron como disparos. Sin embargo, el sonido provenía del quiebre de las vitrinas de la Joyería Helzberg Diamonds. Según la policía, varios ladrones usaron mazos para romper la estantería y sustraer las joyas.

Aunque no hubo disparos y nadie resultó herido, el incidente causo el pánico. Tampoco ayudó que el servicio de ambulancias se refiriera al incidente como un "ataque activo" en las redes sociales. El Jefe Joseph Chacón dijo que el error y la preocupación que ocasionó refleja la necesidad de mejorar la comunicación entre las agencias del orden y emergencia y los mensajes que transmiten a la comunidad.

“El departamento de la policía está trabajando con los otros departamentos de fuego o médico para dar un mensaje que es correcto y que es el departamento correcto que está poniendo esa información a la gente”, dijo el funcionario.

Relacionado: Recompensa de $5K por detalles sobre robo de unidades de almacenamiento en SE Austin.

Chacón descartó que APD describiera el hecho del mismo modo, ya que no utilizan el termino, aclarando que si tuvieran que responder a un tiroteo en progreso, lo llamarían "tirador o pistolero activo". Asimismo, el jefe dijo que cuentan con equipos especializados para responder en tal caso.

“Tenemos oficiales especiales que sí saben cómo responder a este tipo de incidente que pasó. Si es posible que una de las personas tienen armas o están disparando a la gente, ellos están listos para responder a esos tipos de incidentes". Dijo Chacón.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe llamar a la Unidad de Robos de APD al (512) 974-5092, Crime Stoppers al 512-472-TIPS (8477) o utilizar la nueva aplicación Crime Stoppers. También puede enviar sugerencias descargando la aplicación móvil de APD, Austin PD, de forma gratuita en iPhone y Android.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending