MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

VIDEO: Autoridades de Manor capturan a fugitivo de triple homicidio

Stephen Broderick, el sospechoso de un triple asesinato el domingo por la mañana, fue detenido sin incidentes en la madrugada del lunes (Foto: Policía de Manor)

AUSTIN, Texas - Tres personas murieron en un tiroteo en el noroeste de Austin el domingo por la mañana.

Y, después de horas de fuga, el sospechoso - que es ex miembro de las fuerzas del orden - fue detenido el lunes por la mañana.

El tiroteo ocurrió en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway en los apartamentos Arboretum Oaks.

Según el Servicio de Emergencias de Austin y Condado Travis, tres adultos resultaron muertos. Las víctimas han sido identificadas provisionalmente como dos mujeres hispanas y un hombre negro. Las autoridades dicen que creen que las víctimas eran conocidas por el sospechoso, pero su relación exacta es desconocida.

Elgin ISD dice que dos de las víctimas eran un estudiante actual y otro anterior del distrito, Willie Simmons III y Alyssa Broderick.

La policía dice que un niño estaba involucrado, pero está a salvo en custodia.

El jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacon, identificó al sospechoso como Stephen Nicholas Broderick, quien es un ex detective de la Oficina del Alguacil del Condado Travis.

Broderick fue capturado cerca de Manor alrededor de las 7:05 de la mañana del lunes, según el Departamento de Policía de Austin y la Oficina del Alguacil del Condado Travis.

La policía dice que dos personas llamaron después de verlo caminando en el bloque 12300 de Old Kimbro Rd.

Una unidad no marcada de la policía de Manor pasó primero para confirmar el incidente y tratar de identificar al sospechoso.

Luego se le dio la orden verbal de entregarse y cumplió y fue transportado a la cárcel del Condado Travis.

De acuerdo con los registros judiciales, Broderick fue acusado de asalto sexual de primer grado de un niño el año pasado. Fue liberado con una fianza de $50,000 en junio de 2020. El domingo, la Oficina del Fiscal del Condado Travis anunció que ahora han presentado una moción para revocar la fianza.

La Oficina del Fiscal del Condado Travis también está pidiendo que Broderick sea detenido sin fianza.

RELACIONADO: Cámara de Representantes aprueba propuesta de porte de armas sin licencia

La Alguacil del Condado Travis, Sally Hernández, emitió el siguiente comunicado tras el arresto de Broderick:

"Estoy realmente desconsolada de que un ex diputado de la Oficina del Alguacil del Condado Travis sea el sospechoso en un incidente tan horrible. TCSO está a la espera de proporcionar cualquier, y toda la asistencia que podamos a las familias de las víctimas en su momento de necesidad. Estoy orgulloso de la integridad y la profesionalidad mostrada por los hombres y mujeres de TCSO, APD y otras agencias de la ley, que trabajaron incansablemente durante toda la noche para localizar a Stephen Broderick. Estoy especialmente agradecido al ciudadano vigilante que llamó al 911 después de ver a Broderick, y a los agentes del Departamento de Policía de Manor y a los ayudantes del TCSO que lo detuvieron esta mañana."


Múltiples agencias de la ley respondieron a la escena para ayudar a la Policía de Austin, incluyendo el Departamento de Policía de Round Rock, el F.B.I., los U.S. Marshals y el Departamento de Seguridad Pública.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending