MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

En operaciones Centro de Infusión para tratamiento ambulatorio de COVID-19

Imagen CBS/Telemundo

Hace una semana comenzó a funcionar el sureste de Austin el nuevo Centro de Infusión para el tratamiento ambulatorio del COVID-19. Este miércoles, las autoridades locales hicieron un recorrido para anunciar la nueva tecnología.

La meta del recinto es brindar una opción de tratamiento para los pacientes del condado Travis y así evitar el hacinamiento de los hospitales. Según los funcionarios, los latinos siguen sufriendo un número desproporcionado de contagios y por ende hospitalizaciones.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestra comunidad es la cantidad de personas en la unidad de cuidados intensivos”, dijo el Juez del Condado Travis, Andy Brown.

Por eso ahora los pacientes tienen la opción de recibir terapia ambulatoria en este recinto del área de Montopolis, siempre y cuando cumplan ciertos criterios. Las autoridades locales detallaron que “este centro de infusión va a ser fundamental para las personas que contraen el COVID-19 con riesgo, para mantenerse saludables y no tener síntomas por lo que tengan que ir al hospital”.

Cuando anunció su apertura, el Gobernador Greg Abbot informó que ofrecerían tratamiento con la terapia de anticuerpos monoclonales de Regeneron, el mismo que recibió el Presidente Donald Trump en octubre pasado. “Comenzamos tomando pacientes de las listas de pruebas de Salud Pública de Austin y Atención Comunitaria, porque es más probable que estos pacientes tengan barreras a los recursos como atención médica, seguros y esos, son más vulnerables”, dijo Jason Pickett, director de los Servicios Médicos de Emergencia.

El tratamiento puede durar cerca de dos horas y media, pero permite a los enfermos convalecer en casa. Los pacientes no pueden acudir al recinto directamente si no tienen un referido de un doctor o centro de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending