MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa ayuda inquilinos de Austin afectados por pandemia pagar por alquiler retrasado

CHICAGO, IL - 31 DE MAYO: Un cartel de "Se alquila" se encuentra frente a una casa el 31 de mayo de 2011 en Chicago, Illinois. Según el índice Case-Shiller de Standard & Poor's, los precios de las viviendas cayeron en marzo en 18 de las 20 áreas metropolitanas monitorizadas por el índice, alcanzando sus niveles más bajos desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2006. En Chicago, donde casi el 30% de las viviendas puestas a la venta son propiedad de los bancos, los precios han caído un 7,6% respecto a hace un año. (Foto de Scott Olson/Getty Images)

El Programa de Ayuda de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) de la Ciudad de Austin proveerá la ayuda de un pago completo para la renta de inquilinos en Austin con ingresos que califiquen y que se hayan visto afectados por COVID-19.

La ayuda para hacer pagos puede ser para cualquier alquiler retrasado desde abril de 2020 y hasta 3 meses en el futuro, hasta diciembre de 2021.

El programa puede ayudar a inquilinos a pagar hasta quince meses de renta, servicios de internet entre otras cosas.

La Ciudad de Austin dice que una persona puede calificar para Programa de Asistencia de Alquiler RENT si:

  • Tiene un ingreso equivalente o menor al 80% del Ingreso Promedio del Área (AMI)
  • Uno o más miembros del hogar tiene alguno de los siguientes: califica para beneficios de desempleo O provee prueba que debido al COVID-19: tiene menos ingresos, tiene más costos o facturas o ha pasado por otras dificultades económicas
  • Uno o más miembros de su hogar puede demostrar que: está en riesgo de quedarse sin hogar o la situación de su vivienda es incierta, lo que puede incluir avisos de retraso en los servicios públicos/alquiler o aviso de desalojo O vive en una vivienda en condiciones inseguras o poco saludables
  • Vive dentro de la jurisdicción completa de Austin (si no está seguro, introduzca su dirección en el mapa de búsqueda de jurisdicciones contiguas de la Ciudad de Austin). La dirección en su solicitud debe ser su residencia primaria

Los pagos se harían directamente al arrendador, gerente o dueño de la propiedad.

RELACIOANDO: Concejo de Austin aprueba resolución sobre derechos de inquilinos tras tormenta

No es un requisito ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos, ni se necesita enviar documentos para solicitar ayuda.

Para más información, puede ir a la página web del Programa de Ayuda de Necesidades de Emergencia para Inquilinos de la Ciudad de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending