MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Los Más Buscados: Herón Peña

captured-tele.jpg

ACTUALIZACIÓN: La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas confirma que Herón Peña se entregó voluntariamente a las autoridades el martes.

=====================

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas está tras la pista de un hombre con un largo historial criminal. Se trata de Herón Peña, quien fue arrestado por primera vez en 1993.

Desde entonces, ha estado en la cárcel varias veces. “Allanamiento, conducir bajo la influencia del alcohol, cargos por no identificarse como fugitivo, robo”, dijo Brandon Filla, agente de U.S. Marshals.

Recientemente estaba bajo libertad condicional. Esto después de que en 2012 las autoridades lo encontraron con una pistola. Tuvo que terminar una sentencia de cinco años más tres años de libertad condicional. Pero Peña decidió violar la libertad condicional y escapar. “Desde que fue puesto en libertad ha sido un problema”, dijo Filla. El problema, según el Filla, es que su adicción contribuye a los delitos. “Creo que eso también manifiesta su comportamiento agresivo. Él ha tratado de buscar ayuda psicológica y se pone agresivo con los consejeros”, añadió Filla.

Peña es un experto en artes marciales y está involucrado en las pandillas de Texas. “Es un miembro de los Crips y de la pandilla Texas Syndicate”, afirmó Filla. Lo que causa una amenaza inmediata: “Lo percibiría como un peligro para la comunidad y no solo para la comunidad, sino también para él mismo”, dijo Filla.

La Fuerza de Tarea de Fugitivos cree que aún está en Austin y su enfoque es ponerlo nuevamente tras las rejas. “Va a dar a la cárcel, vuelve a salir, se porta bien por un corto tiempo y vuelve a la cárcel”, concluyó Filla.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Herón Peña, llame a La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas al 512-800-4213.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending