MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Es cierto que el estatus migratorio no afecta un reclamo de lesion personal?

Lo que necesitas saber.

A menudo, a los inmigrantes indocumentados se les dice que tienen una cantidad limitada de derechos cuando estan en los Estados Unidos. Sin embargo, esto ha llevado a la desinformación que hace que las personas indocumentadas no sepan que aún pueden presentar un reclamo por lesiones personales si han resultado heridos debido a la negligencia de otra persona.

Sin embargo, el derecho a demandar en Texas no se basa en el estatus migratorio. Con la decimocuarta enmienda añadida a la Constitución, independientemente del estado migratorio, todos están protegidos si ocurriera un accidente. Si ha resultado herido y no fue su culpa, no dude en comunicarse con The Carlson Law Firm. Se preocupan y pueden ayudar.

¿Puedo demandar aunque sea indocumentado?

Aunque la corte suprema de los Estados Unidos no ha decidido si un inmigrante indocumentado tiene derecho a demandar por lesiones personales, la Corte Suprema de Texas dictaminó que el estatus migratorio de una persona no puede usarse para impugnar su carácter en la corte. Además, los tribunales de Texas dictaminaron que una víctima de lesiones empleada ilegalmente en los Estados Unidos an puede recuperar daos por salarios perdidos y capacidad de ingresos.

Tanto las personas documentadas como las indocumentadas tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales en Texas. En un caso de Texas, se mencionó que el estado migratorio no se presentara como evidencia de respaldo, si el estado de una de las partes del accidente fue un error perjudicial. Cualquier persona lesionada en Texas tiene derecho a iniciar un caso legal para reclamar el salario y la pérdida de capacidad de ingresos. Dicho esto, incluso si es indocumentado, existen leyes que aún pueden aplicarse a usted para ayudarlo y protegerlo cuando haya resultado lesionado.

El principio básico de la ley estadounidense es que todos tienen acceso a los tribunales, lo que nos otorga la 14 Enmienda. De hecho, el término “persona” bajo la Enmienda 14 incluye ciudadanos estadounidenses, residentes admitidos legalmente e inmigrantes indocumentados. Además, la Ley de Derechos Civiles garantiza que todas las personas dentro de las fronteras de los Estados Unidos tengan garantizado el derecho a entablar demandas contra quienes les causen daños, sin importar si se encuentran en el país legalmente o no. Esto significa que todas las personas que residen en Texas tienen ciertos derechos legales básicos, incluida la capacidad de presentar un reclamo por lesiones personales.

Aunque un individuo indocumentada aún puede dudar en presentar un reclamo por lesiones personales, el estado migratorio no juega ningún papel en la corte de Texas. Dicho esto, si resultó lesionado, no permita que su estado migratorio le impida buscar la compensación que merece. Comuníquese con Carlson Law Firm hoy para hablar con uno de sus abogados.

Los inmigrantes indocumentados pueden beneficiarse de la compensación laboral

Texas es uno de los pocos estados que permite a los trabajadores indocumentados el derecho a presentar una demanda por lesiones personales, incluso por lesiones en el lugar de trabajo. Aunque muchos podrían asumir que las personas indocumentadas no tienen derecho a presentar una demanda por lesiones en el lugar de trabajo. Sin embargo, el estado de ciudadanía no puede evitar que ningún empleado lesionado esté protegido por la ley de Texas.

Aunque algunos empleadores pueden intentar usar IRCA (IRCA, por sus siglas en inglés)para negar la compensación de trabajadores a un trabajador indocumentado, la Ley de Compensación de Trabajadores de Texas proporciona ingresos y beneficios médicos para los empleados que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Tal como están las cosas, las lesiones en el lugar de trabajo y otros casos de lesiones personales ya son complejos, y no hay necesidad de involucrar el estado migratorio de alguien.

Criterios de calificación para un reclamo por lesiones en el lugar de trabajo

Se deben cumplir los siguientes criterios para tener un reclamo por lesiones en el trabajo válido:

  • Su empleador le debía un deber de cuidado en el lugar de trabajo;
  • Se lesionó mientras estaba legalmente empleado y en el reloj;
  • Su empleador no cumplió con ese deber de cuidado y no lo mantuvo razonablemente seguro;
  • No resultó herido mientras hacía algo ilegal;
  • Sus lesiones sufridas porque la seguridad de su lugar de trabajo se vio comprometida;
  • El fracaso de su empleador fue responsable de sus lesiones;
  • Reportó la lesión tan pronto como pudo a su empleador;
  • Presentó un reclamo de compensación para trabajadores antes de la fecha límite de su estado.

Teniendo en cuenta lo anterior, si alguien ha resultado lesionado en el trabajo, se recomienda hacer lo siguiente:

  • Presentar un informe de accidente. Esto se hará preferiblemente por escrito, ya que habrá una forma de registro de su lesión. Hágalo lo antes posible e incluya un aviso por escrito a su empleador.
  • Consulta con un médico experto. Esto es para tener algún tipo de registro de lo que sucedió. Asegúrese de decir que su visita se debe a una lesión en el lugar de trabajo. Algunas compañías de seguros de compensación para trabajadores pueden argumentar y negar reclamos si la primera nota médica no incluye una anotación de que la lesión es una lesión laboral.
  • Mantenga un diario de todo el tiempo libre del trabajo y todos los gastos de bolsillo.
  • Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de lesiones en el lugar de trabajo. Uno de nuestros abogados puede ayudarlo a estar en igualdad de condiciones con su empleador. Un abogado de lesiones laborales puede ayudarlo en el camino hacia la recuperación después de haber sufrido una lesión en el trabajo.

¿Qué puedo hacer si soy indocumentado y he estado involucrado en un accidente automovilístico?

Si eres indocumentado y has estado involucrado en un accidente automovilístico, sigue el mismo protocolo que harías con cualquier otro conductor. Dejar la escena del accidente solo empeorará las cosas y puede terminar en un arresto y deportación.

Si tuvo un accidente, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Detenga su vehículo hacia un lado y verifique que usted y sus pasajeros estén bien.
  • Verifique cómo le está yendo al otro conductor y asegúrese de intercambiar información de contacto.
  • Una vez que llegue la policía, asegúrese de darles su nombre real e información de contacto. No admita su culpa, cumpla con las preguntas del oficial y recuerde que no está obligado a revelar su estatus migratorio.
  • Busque atención médica tan pronto como pueda. Tener registros de que recibió atención médica beneficiará su caso y lo ayudará a obtener la compensación que merece.

¿Cuáles son algunas de las cosas por las que se compensa a una persona indocumentada?

Ya sea que sea indocumentado o no, tiene derecho a buscar una compensación por lo siguiente:

  • Daños a la propiedad (si está involucrado en un accidente automovilístico)
  • Atención médica actual y futura Angustia
  • mental
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de la capacidad de ingresos

Con inmigrantes trabajando algunos de los trabajos más peligrosos, como la construcción y la agricultura, es importante saber qué derechos se pueden tener. Una lesión podría dejar a una persona permanentemente discapacitada, aislada de su fuente de ingresos. Además, es posible que algunas personas no se sientan cómodas o seguras al hablar inglés. Sin embargo, The Carlson Law Firm es una firma de abogados bilingüe que está lista para ayudar, pase lo que pase.

The Carlson Law Firm puede ayudar

Incluso si alguien a quien amas es indocumentado y ha resultado lesionado por la negligencia de otra persona, en el trabajo o debido a un accidente automovilístico, ellos o tú aún tienen derechos que los protegen y que les permitirán presentar un reclamo. Los abogados del bufete de abogados Carlson entienden lo aterrador que puede ser, pero están aquí para ayudarlo a comprender sus derechos legales y asegurarse de que alguien esté a su lado durante este tiempo.

Llame a Carlson Law Firm hoy al 866-243-8392 para una consulta gratuita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending