MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

¿Qué debo esperar de mi demanda de ParaGard?

ParaGard ha sido criticado por su potencial para migrar, romperse, perforar o causar otras lesiones graves qué ponen en peligro la vida de miles de mujeres.

Desde la década de 1980, el DIU ParaGard ha estado disponible para las mujeres como un método anticonceptivo a largo plazo. Sin embargo, ParaGard ha sido criticado por su potencial para migrar, romper, perforar o causar otras lesiones graves que amenazan la vida de las miles de mujeres que usan el dispositivo como su principal método anticonceptivo. Las mujeres han comenzado a presentar demandas de ParaGard por las lesiones que han sufrido debido a la negligencia de los fabricantes del dispositivo. Un abogado de ParaGard puede ayudarlo a determinar sus prximos pasos si el DIU de cobre causó sus lesiones.

The Carlson Law Firm ha representado a clientes lesionados durante ms de 40 años. Una demanda de ParaGard con nuestra firma no es una demanda colectiva. Manejaremos su caso de manera individual para que reciba una compensacin justa por las lesiones que experiment. Ofrecemos consultas gratuitas y sin compromiso.

¿Cuàles son las calificaciones para una demanda de ParaGard?

Las mujeres con el ParaGard T380A pueden haber sufrido daos importantes por el dispositivo anticonceptivo. En demandas contra Teva Pharmaceuticals, cientos de mujeres alegan que el dispositivo anticonceptivo defectuoso caus los siguientes daos por el DIU:

  • El DIU se rompe al retirarlo
  • Expulsión del DIU o cada del útero
  • Migración a otras partes del cuerpo
  • Embarazo ectópico
  • Daño de órganos
  • Reacciones alérgicas
  • Infecciones
  • Inflamación severa
  • El DIU està atascado en el útero y requiere cirugía para extraerlo
  • Histerectomía
  • Perforación de la pared uterina o del cuello uterino
  • Cicatrices y daño a otros órganos


En casos màs graves, los pacientes a los que se les prescribieron DIU ParaGard han fallecido a causa de las lesiones mencionadas.

¿Demandas ParaGard?

Si requirió cirugía para tratar las lesiones de un DIU ParaGard, puede calificar para una compensación legal. Comuníquese con un abogado de ParaGard para discutir su posible reclamo o demanda. Las cirugías que pueden calificarlo para una demanda de ParaGard incluyen las siguientes:

  • Histerectoma
  • Cesàrea
  • Otras cirugías exploratorias


Hay varias otras lesiones asociadas con ParaGard que pueden llevar a un reclamo exitoso contra la empresa. Por ejemplo, si sufrió alguno de los siguientes, debe hablar con un abogado sobre la presentación de una demanda ParaGard:

  • Embarazo no planificado y mayor riesgo de embarazo ectópico
  • Útero perforado o trompas de Falopio
  • Migración de dispositivos en el estómago y pelvis
  • Sangrado anormal


Padecer complicaciones por ParaGard puede tener consecuencias devastadoras que alteran la vida. Puede calificar para presentar una demanda contra los fabricantes de ParaGard y recibir la compensacin que se merece por sus lesiones. Llame a The Carlson Law Firm al 866-543-6852 para hablar con un abogado experimentado en ParaGard sobre sus opciones legales.

¿Qué es ParaGard?

ParaGard es un dispositivo intrauterino (DIU) en forma de T que se inserta en el útero para prevenir el embarazo hasta por 12 años. El ParaGard T380A es un anticonceptivo 100% libre de hormonas que està diseñado para colocarse y extraerse sin cirugía.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó ParaGard en 1984. Finalmente, el producto llegó al mercado cuatro años después. Desde su aprobacin, se ha recomendado ampliamente para EE. UU.

¿Cómo funciona ParaGard?

ParaGard acta liberando pequeñas cantidades de cobre en el útero. En teoría, el cobre ayuda a evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo creando una reacción inflamatoria que es tóxica tanto para los espermatozoides como para los óvulos, lo que evita el embarazo. Ademàs, el DIU ParaGard altera el revestimiento del útero para reducir el riesgo de implantación.

Paragard es uno de los cinco dispositivos intrauterinos disponibles para las mujeres en los Estados Unidos. Lo que lo distingue de los dems es que no es hormonal. Los anticonceptivos no hormonales son una opción preferida para las mujeres en edad fértil porque no conllevan los riesgos de efectos secundarios como coàgulos de sangre. Ademàs, se pueden utilizar métodos anticonceptivos no hormonales durante la lactancia.

¿Por qué hay una demanda para ParaGard?

Las mujeres estàn presentando demandas contra ParaGard alegando que Teva Pharmaceuticals creó un dispositivo defectuoso y no instruyó a los médicos sobre cómo quitar el dispositivo sin romperlo. Ademàs, a las mujeres lesionadas por el producto no se les advirtió adecuadamente sobre la posible rotura del dispositivo.

Las demandas contra los fabricantes de ParaGard alegan que las advertencias para ParaGard eran "imprecisas, incompletas o totalmente inadecuadas" cuando se trataba de abordar los riesgos reales asociados con el dispositivo.

ParaGard no es el primer mtodo anticonceptivo a largo plazo que aparece en los titulares por lesionar a las mujeres. Dos productos anticonceptivos de Bayer, Essure y Mirena, tambin provocaron lesiones similares y requirieron ciruga para su extracción.

¿Hay un retiro del mercado del DIU ParaGard?

A pesar de sus defectos y los peligros que presenta para las mujeres, la FDA no ha retirado del mercado ParaGard T 380A. Sin embargo, en 2019, se retiró un lote del dispositivo debido a la esterilidad, no por problemas de rotura.

Según los informes, la FDA ha recibido màs de 1,600 informes de rotura de ParaGard desde 2010. De esos casos, al menos 700 se clasificaron como graves.

¿Qué debo esperar cuando me comunico con un abogado de ParaGard?

Los abogados de The Carlson Law Firm comenzaràn a ayudarlo con su demanda individual determinando el alcance de sus lesiones. Nuestros compasivos abogados de ParaGard comprenden que el dolor que està experimentando es el resultado de que Teva Pharmaceuticals no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre su dispositivo peligroso. Nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas y estaràn con usted en cada paso del camino.

Un abogado de ParaGard de The Carlson Law Firm puede ayudarlo a recuperar los siguientes gastos que fueron el resultado de sus lesiones:

  • Facturas médicas
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños mentales y emocionales
  • Salarios perdidos (pasado y presente)
  • Discapacidad y desfiguracin
  • Terapia física
  • Cuidado a largo plazo


Una demanda exitosa de ParaGard requerirà la experiencia de un abogado experto en agravios masivos, respaldado por una firma con los recursos internos para probar su caso. Ademàs de nuestro equipo de enfermeras internas, investigadores y un equipo legal completo, nuestra firma cuenta con la reconocida abogada Ruth Rizkalla. Ruth ha ayudado a recuperar millones de dólares en nombre de clientes lesionados por productos defectuosos y medicamentos peligrosos.

Póngase en contacto con un abogado de DIU ParaGard

Si se sometió a una cirugía o sufrió alguna otra lesión como resultado del DIU ParaGard, comuníquese con un abogado de ParaGard al 866-543-6852 o complete un formulario de contacto. Podemos ayudarlo a presentar una Demanda ParaGard contra los fabricantes responsables de sus lesiones.

Con Carlson, nunca estas solo

Nunca està solo cuando tiene a un abogado de ParaGard de The Carlson Law Firm de su lado. Ofrecemos consultas gratuitas sin compromiso para que analice sus opciones legales. Las lesiones que han sufrido las mujeres por negligencia de las grandes farmacéuticas son inexcusables. Tiene derechos y The Carlson Law Firm puede ayudarlo a defenderlos.

Comuníquese con nuestra firma hoy mismo para averiguar cómo podemos ayudarlo a obtener la compensación que se merece a través de una Demanda de ParaGard.

Consultas Gratis: 866-243-8392

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending