MENU

Marcos OrtizMMJ

Contacte a Marcos Ortiz

Marcos Ortiz se incorporó al equipo de Telemundo Austin como reportero en noviembre del 2019, antes de llegar a la ciudad de Austin, ejerció su carrera periodística por tres años como reporter bilingüe en la ciudad de Lubbock. Trabajó para las estaciones afiliadas de Telemundo y Fox, durante este tiempo laboró como videoperiodista, reportando, grabando y editando reportajes en ingles y en español. Además colaboró en la producción de los noticieros, era presentador de deportes, y presentaba el segmento del tiempo como presentador suplente para los noticieros de Telemundo Lubbock y Telemundo Nuevo México.

Marcos recibió su licenciatura en periodismo al graduarse de la Universidad de Texas en Arlington en mayo de 2016. Mientras estaba en la Universidad formó parte de los noticieros estudiantiles, UTA News y UTA News en Español, además produjó su propio programa de radio con la radioemisora estudiantil UTA Radio. Antes de graduarse tuvó la oportunidad de realizar una pasantia con Univision Dallas, en donde aprendió más sobre los medios de comunicación, además de producir reportajes de interés para la comunidad hispana.

Marcos es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la delegación local de periodistas hispanos del norte de Texas (DFW Hispanic Communicators). Le encanta el mundo del periodismo, el poder informar a la comunidad, y poder contar las historias de personas quienes quizas no tienen una voz. A Marcos le gusta indagar en temas de educación, salud, inmigración, justicia social, y política. Lo que le fascina más de su carrera es el impacto y cambio que sus reportajes pueden tener en los quien más lo necesitan.

Marcos es originiario de la ciudad de Fort Worth, Texas, orgullosamente de raíces mexicanas, pero contento de llamar Austin su nuevo hogar, disfruta pasar tiempo con su familia y amigos, le encanta viajar y conocer nuevos lugares y personas.

Todos tenemos una historia, y es importante contarla, si tienes un cuento que contar, cuéntaselo a él, visita sus redes sociales.